viernes, 17 de junio de 2011

Registro Etnográfico II

Fecha
08/06/2011
Número registro
2
Nombre institución
Colegio G-131 Llancay
Curso
5° Básico
Nombre del profesor
Amalia Alarcón
Subsector de aprendizaje
Ciencias Naturales
Nº de Alumnos
20
Nombre del observador
Nicole Acevedo


Objetivos o aprendizajes esperados (solo los explícitos)
Contenidos de la clase (solo los explícitos)


NARRACIÓN DETALLADA (Sin emitir juicios u
opiniones)
INTERPRETACIÓN
   La profesora ingresa a la sala a las 8:30, deja el libro de clases sobre el escritorio, saluda a los niños y le pregunta a sus alumnos  como están y como amanecieron.
Luego comienza la actividad del dia sobre la pirámide alimenticia  y para eso la docente  entrega a cada niño una guía con preguntas relacionadas con lo anteriormente mencionado y antes que comiencen a desarrollarla la profesora  explica cada pregunta y dice “si alguien tiene una duda me llama y voy a su puesto” y “ahora empiecen a trabajar en silencio”. Luego de eso la docente se sienta en su escritorio, los observa. Después que han concluido la actividad  la docente y los educandos revisan en conjunto la tarea  donde la profesora corrige si es que falto algo y en ese momento tocan la campana para ir a recreo pero antes de salir los niños guardan sus cosas y salen al patio.
.  La docente no comunica el objetivo de la clase a sus alumnos.

Interrogantes
¿Que beneficio tiene el cierre de la actividad?
¿En que  afecta que no haya una retroalimentación al final de la clase?

No hay comentarios:

Publicar un comentario